Chetumal, 15 de marzo.- Alumnos egresados del Instituto Universitario Carl Rogers de Chetumal se manifestaron este día en las instalaciones de ese centro educativo en demanda de recibir los títulos de sus estudios y la cédula correspondiente a tres años de que egresaron de ese plantel.

PODRÍA INTERESARTE: Claudia Sheinbaum deja evento para atender protestas

En conferencia de prensa, los estudiantes dieron a conocer que pagaron más de 16 mil pesos desde hace tres años como parte del trámite para la entrega de sus documentos, pero hasta la fecha no les han sido proporcionados.

La egresada desde 2018, María José Chi, señaló que en la sede del Carl Rogers en Puebla también hay estudiantes en la misma situación.

“Yo estuve investigando, porque me quería comunicar con la Rectoría en la sede que es Puebla y entrando a la página me llevé la sorpresa de que también allá hay una muchacha que no ha recibido su título, entonces yo no sé qué pasa con el instituto”, dijo.

A su vez, el egresado de este instituto de la generación 2015 -2018, ángel Eduardo Cáceres Reyes, dio a conocer que aunque han acudido varias veces a solicitar información, los representantes del colegio aún no les dan fecha para la emisión de sus documentos.

“La escuela nos retiene nuestros certificados y títulos, los cuales nos corresponden por derecho, ya que egresamos, algunos compañeros en 2018, y en mi caso estudié el diplomado que terminé en 2019”, explicó.

También lamentó que muchos de sus compañeros han perdido oportunidades laborales y la posibilidad de estudiar algún postgrado por este motivo, pues les piden como requisito su título de licenciatura.

Los afectados han acudido ante las autoridades educativas en el estado y ahí les han informado que la citada universidad tiene varios trámites pendientes, entre ellos la actualización de su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Por ello, está imposibilitada para tramitar y emitir los certificados y títulos de sus egresados.