UQROO, entre las mejores universidades de México

Por Geovanny Zapata

CHETUMAL, Q. Roo.- Después de casi una década, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) vuelve a estar entre los 50 mejores institutos de educación superior del país.

La Clasificación mundial de universidades QS (QS World University Rankings) es la que se encarga de verificar los estándares de calidad de las escuelas y seleccionar a las que cumplen con excelencia los requisitos; en México fueron evaluadas 4 mil 100 casas de estudio.

El rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo, mencionó que, de 2015 a la fecha, lo indicadores de calidad de la universidad pasaron de 73% a 94% para finales de 2018.

Comentó que están muy cerca de alcanzar 100% gracias a la rehabilitación y construcción de nuevos espacios para la comunidad estudiantil.

Entre las modernizaciones se encuentra el nuevo campus de Cancún, una obra que tiene una inversión de 200 millones de pesos; la pista de tartán en Chetumal, que en meses pasados fue inaugurada por el director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, con un monto de 11 millones de pesos, y que se espera entre en funcionamiento a finales de diciembre; el albergue indígena, con 12 millones de pesos y 40 millones más destinados a renovación de aulas y mantenimiento de laboratorios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.