Conectate con nosotros

VIDEO. ¿Cómo va la construcción del Tren Maya?

VIDEO. ¿Cómo va la construcción del Tren Maya

Campeche

VIDEO. ¿Cómo va la construcción del Tren Maya?

Sigue la construcción del Tren Maya, el cual conectará toda el sureste mexicano, aquí te mostramos los avances de esta obra

CIUDAD DE MÉXICO.–  Sigue la construcción del Tren Maya, el cual conectará toda el sureste mexicano. Recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pero, ¿Cómo va la construcción? Aquí te lo contamos:

En el Tramo 3 que va de Calkiní en Campeche a Izamal en Yucatán continuamos los trabajos con paso firme. A lo largo de estos meses progresamos con la preparación del terreno, realizamos avances en infraestructura y armamos piezas fundamentales del proyecto.

En los municipios de Kopomá, Teya, Tixkokob y Tixpéhual, del estado de Yucatán, llevamos a cabo estudios topográficos, trabajos geotécnicos, deshierbe y desplante de terreno.

PODRÍA INTERESARTE: Aclaran que Tren Maya no afectará al medioambiente

En Halachó avanzamos con la compactación de terraplén y otros procesos constructivos en el terreno del municipio.  Asimismo, en esta localidad, armamos las zapatas necesarias para los pasos vehiculares.

También continuamos el trabajo en las plantas de prefabricados y proporcionamos los tubos para pasos de fauna.  Las plantas de prefabricados son fundamentales para acelerar los procesos constructivos y asegurar la calidad de los componentes de la obra.

Adicional hemos avanzado en la construcción de pasos vehiculares y ganaderos, ya que asegurar la movilidad y facilitar el acceso es una prioridad para el proyecto

Además seguimos con la construcción de muros de contención y con el colado de trabes. Por último, en el mes de mayo recibimos 3,655 toneladas en Puerto Progreso los futuros rieles del Tren Maya en el Tramo 3 .

Los empleos generados por los 5 tramos en obra del Tren Maya ascienden a 64,503.

 

Más en Campeche

Arriba