Ciudadanos de Chetumal exigen la reapertura de los gimnasios

Ciudadanos de Chetumal exigen la reapertura de los gimnasios

CHETUMAL.— Propietarios de gimnasios en esta capital se manifestaron, una vez más, para exigir la reapertura de los 300 gimnasios que funcionan en el estado, 100 de ellos en esta ciudad, de los cuales más del 90 por ciento están cerrados al no poder pasar a la modalidad de semi-abiertos.

Víctor Lorenzo Salaya Sumohano, presidente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios, señaló que el cierre de esos negocios ha causado la pérdida de mil empleos y, al menos, la quiebra de 30, al no poder sostener los pagos de impuestos, permisos, luz, mantenimiento etc.

Por esa razón, reiteró su solicitud al gobierno del Estado de que se les permita abrir en semáforo naranja con aforo del 30 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: Clausura la Cofepris 238 comercios por sobrecupo

La inconformidad es por ser el único sector económico al que las autoridades han obligado a bajar sus cortinas en el semáforo en color naranja, lo que impacta directamente en los bolsillos de los propietarios y, peor aún, de los empleados y de quienes depende de esos establecimientos.

Dijo que el cierre afecta ciertamente sus bolsillos, pues tienen que pagar impuestos, permisos, luz, agua, renta, que es lo que no toman en cuenta las autoridades al obligarlos a cerrar sus establecimientos, sin considerar que de eso dependen para obtener el sustento para sus familias.

El grupo de inconformes llegó hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud en el Estado, para exigir que las autoridades de la Cofepris les den una solución.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed