Clima de hoy 13 de febrero en Quintana Roo

CLIMA DE HOY EN QUINTANA ROO

MÉXICO.- Este día, el frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del Territorio Nacional, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país.

Esta masa de aire frío mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío y presencia de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo cerca de los 19,500 casos positivos al COVID-19

Una vaguada polar recorrerá el norte del país y en interacción con el frente No. 35 y su masa de aire asociada ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora y Chihuahua; la vaguada avanzará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar la República Mexicana al final del día.

Este frente frío no afecta a la península de Yucatán, por lo que se espera un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente muy cálido durante el día. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo los intervalos de chubasco se esperan con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y  rachas fuertes de viento: Tamaulipas, Puebla, Veracruz (zona montañosa central), Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Con información de Conagua

No Comments Yet

Comments are closed