Comerciantes aprovechan las actividades esenciales
Comerciantes aprovechan las actividades esenciales

PLAYA DEL CARMEN.- Gracias a que las obras públicas y la construcción no han frenado, al mismo tiempo que mantienen actividades hoteleras, las ventas en el centro y la emblemática avenida Juárez mantienen la operatividad de los comercios, expresó el empresario Gerardo González.

Aunque la principal actividad de esta ciudad sigue siendo por mucho el turismo, el hecho de que las construcciones no se hayan frenado y se consideren una actividad prioritaria, a cuatro semanas de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico estatal, las ocupaciones económicas en el centro de la ciudad se han mantenido.

PODRÍA INTERESARTE: Dan a conocer filtros de control de vialidad y cierres totales a la circulación vehicular

Si bien no han alcanzado los números que se tenían antes de la pandemia, la recuperación sí ha sido marcada y actualmente se encuentran aproximadamente al 60%; sin embargo, ante la posibilidad de regresar al rojo, el grueso de la población ha reforzado las medidas sanitarias y desde luego los comerciantes y negocios establecidos.

González explicó que la derrama económica principal viene del turismo, mismo que alimenta el sector de la construcción. Los trabajadores de ambos giros son quienes acuden a las tiendas del centro principalmente a adquirir ropa y calzado que utilizan para sus jornadas laborales.

“A pesar del semáforo naranja las obras siguen, y continuamos vendiendo a la gente que hace su labor en la construcción y la hotelería con todo y sus limitantes por las cuestiones sanitarias. El turismo sigue llegando, ahora con una mayor cultura del cuidado por el Covid-19; ya entendieron que si quieren disfrutar tienen que seguir las reglas, nos seguimos manteniendo todavía en ventas por esos eventos, por la construcción y la hotelería, el turismo es la base de la economía, no hay otra actividad que genera esas utilidades”, expresó.

Por otra parte, calificó como buenas y oportunas las acciones que está llevando el gobierno del estado en cuanto a aplicar algunas restricciones para no volver al semáforo rojo.

EDGAR OLIVARES