Complejo hotelero en Chemuyil sigue en construcción

Complejo hotelero en Chemuyil sigue en construcción

El Grupo Posadas continúa con la construcción de un complejo de cuatro hoteles a pesar de que el área se ha designado como Santuario de la Tortuga Marina en Chemuyil expuso Gisela Maldonado Saldaña, especialista del Grupo Tortuguero del Caribe.

El Grupo Posadas no ha acatado las dos suspensiones definitivas dictadas por jueces tiempo atrás, ni tampoco la clausura ordenada por el Ayuntamiento de Tulum.

“Desafortunadamente México es un estado fallido. Y no es una declaración incendiaria, cuando un país no es capaz de garantizar justicia para sus gobernados, entonces hablamos de un Estado fallido. En este caso (el de Chemuyil) se han violado todos los preceptos del marco legal aplicable. Han violado todas y cada una de las instrucciones de jueces, porque aquí ya no estamos hablando de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ni de la Fiscalía, sino del Poder Judicial”, opina Maldonado.

TE PODRÍA INTERESAR: Cancelan proyecto hotelero en Bahía Petempich

Se necesita sentar un precedente

La activista comenta que hasta que no haya alguna represalia más contundente, este tipo de infracciones a la laye seguirán ocurriendo.

Como parte del Comité Estatal de Protección a la Tortuga Marina Maldonado también afirmó que los ambientalistas son un grupo pacifista que no ejercerá acciones violentas para hacer cumplir la Ley, pero seguirán ejerciendo presión ante las instancias nacionales o internacionales, para defender las áreas naturales protegidas.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed