Con políticas protege Laura Fernández a los grupos más vulnerables

Las tareas encomendadas al DIF Puerto Morelos constituyen la parte más sensible de la administración pública municipal, porque se brinda protección y ayuda a los grupos más vulnerables de la sociedad y se vela por el desarrollo integral infantil, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido, reiteró su compromiso de brindar respaldo y apoyo a los que más lo necesitan, en un trabajo coordinado con el Estado y la Federación, pero también con la iniciativa privada y la misma sociedad que siempre se suman a las causas nobles. “Seguiremos trabajando para otorgar protección y mejor calidad de vida a nuestros abuelitos, a nuestros niños y a nuestras mujeres”, comentó.

La Presidenta Municipal detalló que dentro de los diversos apoyos a sectores de la población se brinda atención permanente a más de 390 adultos mayores en todo el municipio con un servicio integral en cobertura en salud, recreación y aprendizaje, así como alimentación todos los viernes.

“Queremos mantener siempre activos, saludables y contentos a nuestros adultos mayores. Para ello organizamos eventos, pláticas, actividades y celebraciones diversas durante todo el año, les enseñamos el urdido de hamacas, manualidades e inglés, organizamos juegos de mesa, dominó y ajedrez, y en activación física les ofrecemos taichí, yoga y el baile como la jarana, danzón y folklor”, expuso.

Asimismo, recordó que en este 2019 que está por terminar se impartieron 81 cursos y talleres a 648 adultos mayores en elaboración de artesanías, manualidades, pintura de cuadros, confección de prendas de vestir, bordado de cojines y tejido de diademas, para que con su fabricación y venta tengan más ingresos y mejoren su calidad de vida.

“Este es un compromiso que hicimos con nuestros abuelitos y seguiremos cumpliendo para que a través de la Casa del Adulto Mayor encuentren amor, distracción y apoyos en servicios médicos”, precisó.

Por su parte, Yamili Alvarado Crespo, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, apuntó que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se proporcionaron este año 1,730 terapias a lesionados o a personas con discapacidad, mediante técnicas de mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia.

“Con nuestro programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes –PAIDEA-, así como a madres de familia de nuestro municipio, atendimos a 221 mujeres con pláticas sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar, estimulación temprana, lactancia materna, acciones de higiene personal, y ofrecimos talleres de enseñanza de oficios que les permita sostenerse económicamente”, añadió.

Yamili Alvarado dijo que el equipo de trabajo del sistema DIF, que comanda la presidenta de la institución, Adriana Nava Gómez, reafirma su compromiso de servir a los grupos más vulnerables de Puerto Morelos.

“El DIF siempre ha impulsado las políticas públicas a favor de la niñez, con la promoción de los derechos de las niñas y los niños y con acciones encaminadas a la erradicación de males sociales como el trabajo infantil”, indicó.

No Comments Yet

Comments are closed