Confiable y segura, prueba de antígeno que se aplica en Q.Roo

prueba antigeno en aeropuerto de cancun

CANCÚN, QUINTANA ROO.— La doctora Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, informó que ya se están aplicando en el Estado las pruebas de antígeno para la detección del Covid-19 en respuesta a los requerimientos de países como Estados Unidos, que no permitirá ingresar a su territorio sin demostrar mediante una prueba médica reciente que se está libre del virus

“Este es un esfuerzo que se ha hecho en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Cancún y la Secretaría de Turismo, a fin de cumplir con algunos requerimientos que han solicitado otros países y que así el pasajero, cuando regrese a su destino final, tenga la certeza de que se encuentra sano en ese momento”, dijo en entrevista para el noticiero Origen.

Dijo que la prueba de antígeno que se está realizando permite detectar rápidamente la presencia de una fracción del virus del Covid-19 y que el resultado se considera muy confiable.

Alejandra Aguirre Crespo titular de sesa

Por otra parte, Aguirre Crespo indicó que la ocupación hospitalaria en el Estado es del 25 por ciento, pero que no les gustaría que se ocupen las camas, si bien hay espacio, por lo que pidió continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social.

LEER MÁS INFORMACIÓN EE.UU. aceptará las pruebas de antígeno al retorno de sus turistas

TRABAJADORES SIN REACCIONES ALÉRGICAS 

En cuanto las vacunas, informó que los trabajadores del sector salud de primera línea que ya han sido vacunados no han tenido ninguna reacción negativa.

Se está a la espera de la siguiente remesa para cubrir el primer esquema de vacunación, que se estaría realizando los días 11 y 12 de febrero.

Acerca de la venta de tanques de oxígeno por parte de particulares, reiteró la advertencia de no aplicarlo por cuenta propia en casa, sino de acudir a los hospitales, ya que se trata de un medicamento que requiere supervisión profesional, como ya ha dicho en varias ocasiones.

“Se están automedicando y haciendo uso indiscriminado y sin control del oxígeno medicinal, lo que sucede es que se alarga el tiempo (de recuperación) en sus casas y cuando no evolucionan de manera correcta es cuando acuden el hospital, pero ingresan en condiciones complicadas”, sostuvo.

No Comments Yet

Comments are closed