Construyen 7 mil cuartos de hotel en Quintana Roo

Construyen 7mil cuartos en hoteles de quintana roo

QUINTANA ROO.- A pesar de las circunstancias económicas por la pandemia de coronavirus, Quintana Roo cerrará este año con siete mil nuevos cuartos de hotel, informó la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas. “El crecimiento no se detiene”, afirmó la titular de la Sedetur.

Este 2020, aun con el coronavirus a cuestas en México y el mundo, se consiguieron sumar estas siete mil nuevas habitaciones al destino, reiteró. La cifra se añade a los más de 100 mil cuartos que hay entre los 13 destinos turísticos de la entidad.

PODRÍA INTERESARTE: Refuerzan medidas en aeropuerto de Cancún

De acuerdo con Vanegas Pérez, Quintana Roo cerró 2019 con más de ocho mil habitaciones para los excursionistas. Aunque para este año hay una reducción, el crecimiento es destacable en un año con tantas adversidades.

Previamente, la Secretaría tenía proyecciones de sumar 16 mil nuevos cuartos entre el 2020 y el 2023 en Quintana Roo. Las autoridades esperan que el próximo año se recomponga la economía, fluyan las inversiones y el turismo siga creciendo, pues es una de las actividades económicas más importantes del país, que aporta el 8.7% del PIB nacional.

Cabe recordar que desde finales de marzo y hasta inicios de junio las actividades no esenciales se pausaron, pues el Gobierno federal ordenó suspenderlas como medida de seguridad sanitaria y para facilitar que las personas se resguardaran en casa a fin de evitar los contagios de coronavirus.

En este período, la industria de la construcción estuvo detenida, por lo que los desarrollistas de nuevos hoteles en la entidad no pudieron culminar sus trabajos y postergaron la inauguración de los hoteles.
A inicios de 2020 se anunciaba que en el primer semestre del año se abrirían 11 nuevos centros de hospedaje, que sumarían un total de tres mil 479 habitaciones.

Uno de ellos es el Planet Hollywood Beach Resort Cancun, que supuestamente iba a abrir en marzo, pero no ha sido posible. Se trata de la nueva propiedad ubicada en Costa Mujeres, con 898 habitaciones.

Otro más es el Dreams Vista Cancún Resort & Spa, que se proyectaba para abrir durante febrero, con 416 habitaciones y suites lujosamente equipadas, un spa, albercas de surf, a tan solo unos minutos del centro comercial de Marina Puerto Cancún.

Otros son Sun Palace Cancun, Hotel NH Cancun Airport, Selina Isla Mujeres, Margaritaville Island Reserve Resorts, The Fives Oceanfront Puerto Morelos, Now Natura Riviera Cancun, Barceló Maya Riviera, TAGO Tulum y KASA Hotel Collection.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed