Continúa Imoveqroo con supervisión al transporte

Continúa Imoveqroo con supervisión al transporte

QUINTANA ROO.- Muévete Seguro y No te subas, ponte vivo son dos programas que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana (Imoveqroo) lleva a cabo en el transporte público para evitar el sobrecupo y garantizar la seguridad de los pasajeros, informó Juan Eduardo Francisco Barrera Díaz, director de Supervisión y Vigilancia de este organismo, en rueda de prensa encabezada por Carlos Orvañanos, vocero del estado.

En representación de Jorge Pérez Pérez, director general del Imoveqroo, Barrera Díaz informó sobre las acciones que se han venido realizando desde el año pasado, cuando se levantaron 503 infracciones, de las cuales 92 fueron por sobrecupo en las unidades.

El programa Muévete Seguro arrancó en 2020, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía y al operador mediante la sanitización de paraderos y unidades del servicio público de transporte, se emitieron acuerdos de medidas sanitarias para los concesionarios y se intensificaron los filtros de supervisión en todo el estado.

PODRÍA INTERESARTE: Inició la vacunación a adultos mayores de 60 años de edad de Bacalar y Puerto Morelos: Carlos Joaquín

Se dictó que la capacidad máxima que se debe respetar en el transporte es del 50%, lo que representa ocho pasajeros en unidades tipo combi y dos en unidades tipo taxi.

Explicó que también se infraccionaron 51 unidades por prestar el servicio público de pasajeros a través de una plataforma tecnológica o digital sin contar con la autorización.

Ante el incremento de contagios que se dio en 2021, se inició con el programa y campaña No te subas, ponte vivo, que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la ciudadanía y transportistas a respetar los buenos hábitos en el transporte público para evitar la propagación del Covid-19.

Resaltó que durante enero se realizaron un total de 157 filtros de supervisión, se inspeccionaron cuatro mil 983 vehículos del servicio público de transporte, se sanearon 82 paraderos y mil 329 unidades; y se levantaron 81 infracciones al servicio de transporte público por no cumplir con las medidas sanitarias y documentación requerida para operar.

En febrero, el director de Supervisión destacó que se han realizado hasta el momento 55 filtros de supervisión, se han inspeccionado dos mil 338 vehículos del servicio público de transporte, se han higienizado 26 paraderos y 171 unidades, y se llevan 24 infracciones, como parte de las acciones del programa No te subas, ponte vivo.

Ante el cuestionamiento de si se han dado de baja a inspectores por temas de corrupción, Juan Barrera comentó que se han realizado ocho bajas por ello, e invitó a hacer las denuncias correspondientes ante estos hechos que no se van a tolerar y que el mismo Director General, Jorge Pérez Pérez, ha comentado.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed