Conectate con nosotros

Continúa la venta de bebidas alcohólicas sin licencia en Quintana Roo

Continúa la venta de bebidas alcohólicas sin licencia en Quintana Roo

Chetumal

Continúa la venta de bebidas alcohólicas sin licencia en Quintana Roo

el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales informó que en cuanto la venta ilícita de bebidas alcohólicas, la Fiscalía ha detectado varios establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin licencia

CANCÚN.- Un total de 77 detenidos, de los cuales 65 fueron descubiertos en flagrancia por robo, 16 por delitos a la salud y uno por distribución indebida de bebidas alcohólicas fue el saldo de la semana pasada en Quintana Roo, según datos de la Fiscalía General del Estado.

En su balance semanal, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales informó para Radio Fórmula que en cuanto a ese último delito la Fiscalía ha detectado varios establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin licencia, lo cual es un riesgo bajo las actuales condiciones del estado, debido a la contingencia sanitaria por el aumento de contagios de la COVID-19.

De los 77 detenidos citados, dijo que 20 fueron vinculados a proceso, 22 están en prisión preventiva, ocho por violación, además de que realizaron tres cateos y obtuvieron 10 sentencias condenatorias, ocho por robo, una por violación con una condena de 30 años y una por homicidio.

PODRÍA INTERESARTE: Erosión en playa Delfines, deja al descubierto estructuras de cemento

Sobre la violencia de género y el feminicidio que tanto han azotado a Quintana Roo, dijo que la Fiscalía cuenta desde 2017 con una Unidad de Análisis y Contexto derivada de la declaración por alerta de género, integrada por un equipo multidisciplinario de psicólogos, sociólogos y criminólogos, entre otros.

Ellos, explicó, se enfocan en identificar las características, patrones y causas de la violencia de género y han determinado que el responsable en más del 60 por ciento de los feminicidios es la propia ex pareja, o pareja de la víctima.

Agregó que toda la información que la Unidad recaba es enviada a los gobiernos municipales y estatales, para evitar la violencia de género y los feminicidios.

Además, dijo que la Fiscalía contratará a más profesionales para analizar las causas de la violencia familiar, otro flagelo de la sociedad. Por desgracia, dijo, las víctimas no siempre denuncian.

Acerca de la joven asaltada por un taxista, dijo que ya separaron al conductor del gremio de su respectivo sindicato, pues es investigado, toda vez que existe una denuncia oficial.

Lo mismo, dijo, sucede en el caso de la alemana desaparecida, mientras viajaba de Isla Mujeres a Cancún y la serie de robos en la Región número 93.

Con información de agencia

Más en Chetumal

Arriba