Continúa repunte de Covid-19 en Quintana Roo con 134 contagios

Continúa repunte de Covid-19 en Quintana Roo con 134 contagios

QUINTANA ROO.-Continúa repunte con 134 contagios de SARS-CoV-2, luego de las fiestas de fin de año, que ha generado seis días consecutivos de más de 100 casos por jornada; asimismo hoy se suman 11 víctimas mortales a consecuencia de complicaciones con el Covid-19.

De acuerdo al reporte técnico diario que emite la Secretaria de Salud de Quintana Roo, el acumulado alcanza este miércoles los 17 mil 426 contagios y 2 mil 164 decesos desde que inicio la pandemia en el estado en marzo del año pasado.

En tanto, el su informe semanal de los martes, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió que, con estas cifras, hay alto riesgo de retroceder al semáforo epidemiológico estatal a color naranja. Además, de los 248 pacientes que han tenido que ser ingresados a alguno de los hospitales reconvertidos para atención a Covid-19, al menos 50 de ellos han tenido que ser intubados.

Este miércoles, se reporta que 854 personas que han dado positivo a la prueba se recuperan en aislamiento social, además que están en estudio 593 exámenes más.
La ocupación hospitalaria de las más de mil camas con las que cuenta la entidad para atención de pacientes Covid.19, se reporta que Cancún y Felipe Carrillo Puerto registran el 33% de su capacidad, Playa del Carmen el 17%, Chetumal el 14% y Tulum logró bajar al 2%.

Continúa repunte con 134 contagios, de los nuevos casos positivos, 96 son en Cancún, así como cinco de los 11 decesos por Covid-19

Los nuevos contagios reportados este día fueron 96 en Cancún, 18 en Chetumal, 13 en Playa del Carmen, tres en Isla Mujeres, dos en Cozumel, así como uno en Tulum y otro más en Bacalar.
Las víctimas mortales fueron cinco en Cancún, dos en Playa del Carmen y una en Felipe Carrillo Puerto, otra en Lázaro Cárdenas, Chetumal y Tulum.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed