Convocan a marcha feminista por el ‘25N’ en Quintana Roo

Convocan a marcha feminista por el ‘25N’ en Quintana Roo

La Red Feminista Quintanarroense convocó este martes a las manifestaciones pacíficas que se llevarán a cabo este 25 de noviembre, Día internacional de la no violencia contra la mujer.

En siete de los 11 municipios de Quintana Roo habrá marchas y distintas actividades culturales y de protesta para exigir un alto a la violencia, sobre todo, feminicida.

Todas las actividades serán pacíficas y separatistas, es decir, solo podrán participar mujeres, como “medida de seguridad”.

“Las colectivas pertenecientes a la Red, como otras aliadas, organizamos una serie de eventos para poder exigir de diversas maneras que nos dejen de matar”, dijo Natalia Tavizón, una de las integrantes de la Red Feminista.

La marcha es de mujeres, para mujeres y por mujeres, enfatizó Vanesa González Rizzo

“Vamos a salir muchísimas mujeres a las calles, porque justamente lo que estamos proponiendo es dejar de tener miedo”, dijo González Rizzo.

Se exhortó para que todas las participantes lleven cubrebocas y gel antibacterial y vistan de negro.

“Es una marcha de denuncia, es una marcha de exigencia, es una marcha de digna rabia, porque no vamos a permitir que se violenten a las mujeres”, añadió González Rizzo.

TE PODRÍA INTERESAR: Acuerdan legisladores, funcionarios y sociedad acciones en temas de seguridad

Convocan a marcha feminista por el ‘25N’ en siete de los 11 municipios de Quintana Roo

En Chetumal la cita es a las 17:00 horas, una concentración en el Congreso; será una actividad artística.

En Felipe Carrillo Puerto la cita es frente al hospital del Issste, informó Maritza Yeh Chan. En este punto también habrá actividades artísticas, con lectura de poesía, micrófono abierto, además de un tendedero de denuncias y una marcha.

Tania Ramírez, de Siempre Unidas, convocó a la marcha en Playa del Carmen, donde marcharán a las 17:00 horas desde la Quinta Avenida hasta el antiguo Palacio Municipal.

A las 18:00 horas en Puerto Morelos habrá una concentración, donde se leerá la exigencia de la apertura de una Fiscalía de Atención a la Mujer, así como micrófono abierto para denuncias públicas y la proyección del documental “Las Tres Muertes de Marisela”.

Donde se espera la mayor concentración, en Cancún, la cita es a las 16:30 horas en la Plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento, donde se montarán fotografías de las mujeres asesinadas. De ahí se marchará hacia la Glorieta del Ceviche, donde se dejarán zapatos rojos, muñecas y peluches. La próxima parada es en la entrada a la zona hotelera, donde se dejarán cruces rosas y la última será en Malecón Tajamar, donde se clausurará el evento con un concierto.

El contingente será dividido en cinco: al frente la batucada, luego familias de víctimas, atrás estarán discapacitadas, luego mujeres madres con hijos y al final el resto de mujeres.

En Lázaro Cárdenas, Raíces Púrpuras llevará la batuta. A las 15:30 horas habrá una concentración.

Finalmente, en Tulum habrá una marcha a las 16:00 horas que desembocará en el Palacio Municipal.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed