Convocan feministas a más marchas

Convocan feministas a más marchas

En Quintana Roo hay al menos cuatro invitaciones a marchas feministas a celebrarse durante noviembre, pero la Red Feminista Quintanarroense se ha deslindado de ser las convocantes.

Para este domingo se ha invitado a través de Facebook a una marcha con actos vandálicos, destinados a “dañar oficinas gubernamentales” de Cancún.

Una semana después se convocó a otra manifestación pacífica en la ciudad llamada Caminando sin Miedo.

“Con la intención de conmemorar y velar la memoria de todas nuestras hermanas que nos han arrebatado, los invitamos a esta marcha completamente pacífica para regalarles un poco de luz en su camino”, reza la descripción.

“Marcharemos al canto de Sin Miedo para recordar a todas las que ya no se encuentran con nosotros. Hacemos de su conocimiento que es una marcha incluyente. Nuestra organización será por bloques respetando a los familiares y seres más allegados a las víctimas”, añaden.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncia periodista agresiones policíacas

Convocan feministas manifestación en Playa del Carmen por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Para el miércoles 25, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, un colectivo feminista llamado Siempre Unidas convocó a otra manifestación en Playa del Carmen.

“La violencia machista es la otra pandemia que urge atender en México. Este 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, volvemos a las calles para reclamar justicia”.

“Es inconcebible que el grado de violencia contra nosotras esté escalando de manera cínica en Playa del Carmen y Quintana Roo en general, y las autoridades no estén haciendo nada al respecto. No descansaremos hasta que podamos caminar y vivir tranquilas”, se lee en la convocatoria.

Por último, para el domingo 29 se convocó a una marcha pacífica en Cancún “para pedir por la paz” y manifestarse en contra de los feminicidios.

La Red Feminista Quintanarroense, cuyas integrantes participaron en las protestas del lunes y que lanzaron un pronunciamiento condenando los hechos represivos de ese día, se han deslindado de estos eventos.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed