Coparmex Cozumel exige no aprobar la Ley de la Industria Eléctrica del Ejecutivo

Coparmex Cozumel exige no aprobar la Ley de la Industria Eléctrica del Ejecutivo

COZUMEL.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cozumel, anunció que ante la desatención a las recomendaciones emitidas en días previos en diálogos sostenidos con el Congreso, decidió, mediante cartas enviadas a los diputados federales, advertir sobre “los severos daños que puede tener la decisión de aprobar la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, tal como la envió la Presidencia de la República”.

La carta fue enviada a los diputados Luis Javier Alegre Salazar, Mildred Concepción Ávila Vera, Jorge Francisco Corona Méndez, Ana Patricia Peralta De la Peña, Jesús de los Ángeles Pool Moo y Adriana Paulina Teissier Zavala, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Cozumel exige al Presidente un decreto de Emergencia Económica para la isla

La agrupación señaló que, de aprobarse la iniciativa en los términos propuestos, el primer efecto pernicioso será un alza del 17 por ciento en las tarifas, que deberán pagar los usuarios o mediante subsidios por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que a final de cuentas serán los mexicanos quienes asuman ese costo.

Tampoco se generará mayor eficiencia. El costo total de la energía producida por las plantas de la CFE fue 26 por ciento mayor que el de generación de los productores independientes de energía y tuvo el doble del costo obtenido en las Subastas de Largo Plazo, añadió.

La Coparmex insistió en que se requiere participación privada para un servicio eléctrico de calidad, sin apagones y sin aumentar tarifas eléctricas, y que no se puede permanecer pasivo “ante la tentativa de modificar la ley para beneficiar a una empresa (CFE), a costa de sacrificar al usuario final, a las familias, a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios que buscan mantener a flote sus negocios”.

“En esas cartas enviadas a los diputados federales también se dejó en claro que desde Coparmex estaremos atentos al sentido de su voto en esta agenda tan relevante y que confiamos en que rechazarán los términos en que se encuentra la iniciativa, para dar pie a un espacio de análisis y reflexión más profunda sobre el tema que permita a los legisladores estar a la altura de los desafíos que enfrenta el país y de las soluciones que se requieren en beneficio exclusivo de los mexicanos”.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed