Covid-19 baja en zona sur y sube en el norte de Quintana Roo

Covid-19 baja en zona sur y sube en el norte de Quintana Roo

QUINTANA ROO.- Mientras no tengamos la posibilidad de tener una vacuna contra el Covid-19, debemos continuar de manera más estricta con los hábitos de higiene, los protocolos de prevención, para cuidar la salud, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

Al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, reiteró que la responsabilidad de la gente permitirá avanzar más rápido en el crecimiento económico, en la recuperación de los empleos y mejorar las condiciones de vida.

Destacó que durante la semana del 11 al 17 de enero, Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero con diferentes variantes.

Felicitó a los habitantes de la zona sur, pues la aplicación estricta de las medidas de higiene propició una caída por debajo de 1% en el riesgo de contagio y una ocupación de menos de 20%.

PODRÍA INTERESARTE: Aumentan 62 casos de Covid-19 en un día en Quintana Roo

“Es un logro importante”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

Mientras que en la zona norte, creció a 1.02%, con más casos positivos que elevaron a arriba de 24 puntos la ocupación hospitalaria, lo que es preocupante y puede llevar a color naranja.

Exhortó, de nuevo, a la población a aplicar de manera más estricta los hábitos de higiene, la aplicación de los protocolos preventivos para avanzar más rápido en lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.
Asimismo, presentó el ranking de colonias con más casos positivos de Covid-19, entre las que se encuentran tres de Chetumal liderando la tabla: la Adolfo López Mateos, Payo Obispo y la Centro.

En total, cinco regiones de la capital están en la lista, cuatro de Benito Juárez y una de Isla Mujeres.

En el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del estado, Carlos Joaquín alertó a la población sobre la presencia de personas que ofrecen vacunas contra el Covid-19 a cambio de datos personales y copias de credenciales de elector, lo que no es verdad.

Por otra parte, informó que la primera etapa de vacunación, de acuerdo con el calendario federal, se aplicará a médicos, enfermeros, personal pasante, de confianza, por honorarios, residentes, eventuales, radiólogos, camilleros, personal de limpieza, de ambulancias, asistentes médicos. Todo el personal de salud de primera línea, tanto de instituciones públicas como privadas.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed