Cozumel continúa con sus actividades conforme al semáforo sanitario

Cozumel continúa con sus actividades conforme al semáforo sanitario

COZUMEL.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis anunció que Cozumel mantendrá actividades económicas conforme a los criterios sanitarios del color amarillo debido a los números bajos en nuevos contagios y una reducida ocupación hospitalaria.

Esto, explicó, pese al anuncio del regreso de los Municipios de la Zona Norte a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal la próxima semana.

PODRÍA INTERESARTE: Ante el semáforo naranja, Tulum mantiene medidas sanitarias

“Hoy, los tres indicadores base que rigen al Semáforo Epidemiológico son: la ocupación hospitalaria, en la que registramos un promedio del 10 por ciento; un número reducido de fallecimientos, que desde diciembre y en lo que va de enero no ha tenido un incremento significativo, así como una caída en los casos positivos detectados diariamente, tal como Cozumel registra actualmente”, dijo el Presidente Municipal.

Agregó que dado estos indicadores favorables, han solicitado al Gobierno del Estado no incrementar las restricciones a la actividad económica en la isla conforme lo establece el color Naranja del semáforo, por lo que, en lo que a Cozumel corresponde, estas seguirán en color Amarillo.

Joaquín Delbouis llamó a la población a mantener estricto respeto a las medidas sanitarias y actuar con responsabilidad, al destacar que en las últimas semanas Cozumel reportó una baja del 56 por ciento en casos de Covid-19, gracias a las acciones implementadas conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística a fin de garantizar un destino seguro para habitantes y visitantes.

Aseveró que el destino intensifica las acciones para contener la propagación del virus, como el llamado a la responsabilidad social (restricción de circulación), vigente de 00:00 a 05:00 horas; generar conciencia entre la ciudadanía con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito, y la campaña #PonteTruchaConEstaLucha.

Además, la verificación diaria de establecimientos por parte de Protección Civil y la reciente aplicación de más de 800 pruebas rápidas por parte de la Subdirección de Salud, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed