Actividades subacuáticas a la alza en Cozumel

Actividades subacuáticas a la alza en Cozumel

César Cepeda Escamilla, Presidente de la Asociación Nacional de Operadores Acuáticos y Turísticos (Anoat) en Cozumel, reportó que las actividades subacuáticas en el destino han aumentado a un 40%, derivado del aumento de turismo que ha llegado las últimas semanas.

La reactivación de conexiones aéreas hacia el extranjero y el incremento de rutas marítimas han repercutido positivamente al sector, debido a que hay un mayor número de turistas en la isla.

TE PODRÍA INTERESAR: Mérida y Cozumel Firman acuerdo, pretenden reactivar la economía

Prevén aumento en la demanda

Se estima que los prestadores de servicios de buceo tengan una demanda como máximo del 60% para fin de año, lo que permite que los buzos e instructores puedan recuperar los ingresos por concepto de sueldos y propinas que fueron nulos durante los primeros meses de la contingencia.

«Cozumel sigue siendo el destino ideal para las actividades subacuáticas, por lo que hemos tenido reservaciones para brindar este servicio para próximas fechas con lo que esperamos tener una buena temporada decembrina» comentó.

Más de 400 empleados del sector han regresado a sus actividades gradualmente, ya que la reactivación económica, turística y laboral se irá recuperando con el paso del tiempo, hasta llegar al 100%.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed