Alistan cuarteles de la Guardia Nacional

Alistan cuarteles de la Guardia Nacional

A más tardar en diciembre estarán listos algunos de los cuarteles que la Guardia Nacional tendrá en Quintana Roo, los cuales albergarán a aproximadamente dos mil 500 agentes.

Se informó que el cuartel regional previsto para Felipe Carrillo Puerto sería trasladado a Benito Juárez, donde se aprovechará el terreno que Fonatur tiene dado en comodato y donde se encuentra el edificio de la Policía Federal en Cancún. En el caso de Cozumel, las instalaciones están previstas para el ejercicio 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Cruceros retrasan regreso a Cozumel

De manera extraoficial, se supo que los recursos destinados para la construcción de los primeros tres cuarteles se manejan desde oficinas centrales para prevenir actos de corrupción, al igual que la contratación de las empresas responsables de la edificación y adquisición de insumos y materiales.

A partir de la próxima semana comenzaría a llegar el material a los terrenos cedidos por los ayuntamientos, donde se construirá de manera inicial una garita de vigilancia para impedir que el robo de esos insumos.

Por lo pronto, se tienen dos cuarteles móviles donde se atienden las necesidades del personal de la Guardia Nacional, debido a que aún se encuentran abiertas las convocatorias para reclutar agentes.

Un batallón está conformado por seis compañías de las cuales una es operativa y cinco de servicios, aunque en estos casos serán dos operativas y de servicios.

Cada uno de estos espacios tendrá la capacidad para atender a un promedio de 350 oficiales; además se solicitaron dos campamentos móviles para aumentar la capacidad.

No Comments Yet

Comments are closed