Conectate con nosotros

Arremete alcalde de Cozumel contra la 4T

Arremete alcalde de Cozumel contra la 4T

Cozumel

Arremete alcalde de Cozumel contra la 4T

Molestia. Se quejó del ritmo de vacunación, aunque los hechos demuestran lo contrario. Acusaciones carecen de fundamento

COZUMEL.- El Gobierno municipal de Cozumel arremetió contra la Cuarta Transformación con pretexto del atraso en la llegada de vacunas contra el Covid-19 a la isla; sin embargo, sus señalamientos carecen de veracidad, pues la demarcación acumula a la fecha el 10% del total de vacunas aplicadas a nivel estatal, es decir, siete mil 299 dosis de 71 mil 299 y ya se concluyó con la inmunización al personal de salud.

El edil reclamó que “no hay apertura por parte de los burócratas designados por el Gobierno Federal para eso (la vacunación)”. Aseguró que “los afectados son los ciudadanos de #Cozumel; una vez más, hoy cancelan la vacunación programada para el día de mañana para los adultos mayores que iban a recibir su segunda dosis, luego de ser vacunados los últimos días de febrero por primera vez”.

Sin embargo, a finales de marzo se completó el esquema de vacunación de dos dosis a personal médico de primera línea de combate contra el coronavirus.

PODRÍA INTERESARTE: Elementos de la Policía Quintana Roo en Cozumel inician capacitación sobre respeto a Derechos Humanos

Al respecto, personal médico agradeció la vacunación, ya que con esta segunda dosis se garantiza la inmunidad del personal que combate la pandemia en primera línea, ya que aseguraron que está enfermedad aún no está controlada por lo que pidieron a los cozumeleños no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud.

ACUSA IP FALTA DE SEGURIDAD

El edil también enfrenta señalamientos del sector empresarial, como Jorge Ham, entre otros, por “robarse el presupuesto”. La iniciativa privada manifestó su hartazgo de que se siga presumiendo que Cozumel es uno de los municipios más seguros, cuando la realidad es totalmente diferente.

El empresario en el ramo de frutas y verduras dio recalcó que todos los días en las redes sociales se pone al descubierto la galopante inseguridad que enfrenta la demarcación, como ejemplo, dijo que volvió a ser víctima de la delincuencia.

Con información de Elisa Rodríguez

Más en Cozumel

Arriba