Condecora Federación a médico de Cozumel

Condecora Federación a médico de Cozumel

Condecora Federación a médico de Cozumel; recibe presea ‘Miguel Hidalgo‘ por sus empeño y sacrificio para enfrentar la pandemia de coronavirus

Ricardo Hernández

Durante la ceremonia del Desfile Militar de este miércoles, el doctor Omar Calderón Pale, adscrito al hospital de Cozumel, recibió la condecoración “Miguel Hidalgo”, en Grado Collar, la más alta presea que puede recibir un connacional por parte del Estado mexicano, por contribuir a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de México reconoció previo al desfile de las Fuerzas Armadas a 58 personas del sector Salud de distintas entidades de la República.

Fue Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien dio un solemne discurso en reconocimiento a los presentes y extensivo a todo el personal médico por su aportación a la lucha contra el mortal virus, arriesgando su propia vida.

“En esta ocasión premiaremos a 58 personas, todas ellas del sector Salud del Gobierno federal, con la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a sus nacionales. Lo haremos a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como del personal de Salud de diversas instituciones”, dijo Sánchez Cordero.

PODRÍA INTERESARTE: Psicóloga y médico del IMSS baleados en Cancún

Condecora Federación a médico; dan reconocimiento por méritos eminentes

Este premio se da por méritos eminentes, conductas o trayectorias vitales o ejemplares, así como relevantes servicios o actos heroicos prestados a la patria o a la humanidad.

“Celebramos su heroísmo, su solidaridad y valentía, su sentido del deber como profesionales de la salud, su actitud en la última línea de combate contra esta enfermedad. Y digo en la última porque la prevención debería ser la primera”, prosiguió la funcionaria.

“Las y los condecorados en grado collar son sin duda héroes y heroínas del siglo XXI, en esta crisis sanitaria en esta crisis sanitaria, la más grande y la más retadora en la historia reciente de la humanidad, por ello la nación les reconoce su heroísmo y su compromiso, pues tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo, expresa de manera clara los valores que nuestro país ha enarbolado a lo largo de su historia, pero además, representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanas y ciudadanos heroicos”, sumó.

No Comments Yet

Comments are closed