Cruceros retrasan regreso a Cozumel

Cruceros retrasan regreso a Cozumel

Cruceros que llegan a Cozumel habían anunciado su retorno para octubre de este año, sin embargo, nuevamente aplazan el inicio de sus operaciones hasta el mes de noviembre.

El gobierno de Estados Unidos mantiene la restricción para el regreso de las actividades de los cruceros hasta el 30 de septiembre de este año; esta noticia fue confirmada por el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis.

Y por si fuera poco, la aerolínea Interjet, anunció que suspenderá sus operaciones durante dos meses.

Esta noticia causó gran molestia entre los participantes de los triatlones, pues ya tenían su vuelo pagado para viajar a Cozumel en los próximos meses a esas competencias deportivas.

PODRÍA INTERESARTE: Convierten basureros clandestinos en áreas de uso comunitario

Cruceros: ¿Por qué regresarán hasta Noviembre?

Debido a que las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo el 6 de noviembre, el alcalde de Cozumel manifestó que es difícil que los barcos vuelvan a sus rutas antes de esas fechas tan importantes.

“No hay una restricción hacia Cozumel u otros puertos del Caribe, la restricción está en los puertos de Estados Unidos, llámese Alabama, Missouri, Texas, Florida”.

Cabe destacar que semanalmente se mantiene contacto con los representantes de las navieras de cruceros y la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), sin embargo, el regreso de los barcos con turistas está fuera de sus manos, puesto que es un tema regulado por las autoridades de salud, en especial el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), del gobierno de Donald Trump.

Con información de Sipse.

No Comments Yet

Comments are closed