Conectate con nosotros

En total 120 personas fueron arrestadas por no usar cubrebocas en esta pandemia

Cozumel

En total 120 personas fueron arrestadas por no usar cubrebocas en esta pandemia

COZUMEL.- Hasta ahora, en la pandemia, la policía municipal ha transferido juicios de jueces civiles que se negaron a usar máscaras a unas 120 personas.

Sin embargo, solo cuatro de ellos fueron multados por estos motivos, quienes presentaron una denuncia ante la Subinspección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Cozumel por ser multados con 800 pesos.

Las cifras aproximadas proporcionadas por la Oficina de Seguridad Pública indican que unas 120 personas, incluidos cuatro extranjeros, fueron detenidas y trasladadas a jueces civiles por diversas infracciones administrativas, entre ellas negarse a usar máscaras y negarse a proporcionar máscaras.

Entre estos delincuentes, cuatro personas fueron multadas con 800 pesos por estos y otros motivos (como conducir en estado de ebriedad, beber en la vía pública y actos ilícitos).

Según Marimar Barrera, quien está a cargo de la oficina de la CNDH en la isla, los cuatro ciudadanos presentaron sus propias denuncias porque sintieron que sus derechos y garantías habían sido vulnerados. La funcionaria dijo que fueron asesorados y se recibieron las quejas de cada uno.

Informó que estas denuncias fueron recibidas en 2020, pocos meses después de que comenzara la pandemia. Enfatizó que la acción de las autoridades debe estar debidamente establecida y motivada, en primer lugar es necesario mostrar a quienes se niegan a usar máscaras que el Estado debe hacer cumplir el uso de máscaras.

Si la persona no tiene los recursos para comprar uno, se le proporcionará de forma gratuita.

 

Más en Cozumel

Arriba