Frente Frío 16 afecta actividades marítimas en Cozumel

COZUMEL, Q. Roo.- Las actividades náuticas-turísticas han sido afectadas en su totalidad, debido al cierre de puerto por el frente frío número 16 que azota con fuertes rachas de vientos a la isla de Cozumel, donde este imprevisto climático genera ya afectaciones de un 100 por ciento en algunos sectores de la economía.

La capitanía de puerto local anunció el cierre de navegación a embarcaciones menores a 60 pies, desde el inicio de esta semana, debido al alto oleaje y vientos que son producto de este sistema anticiclónico.

Ello, representa una gran pérdida monetaria para el sector turístico ante el arribo masivo de cruceros en el destino, para lo cual prevén más de 30 para este semana, con base a la información emitida por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Por su parte, el líder de los comisionistas y prestadores de servicios náuticos, Rogelio Chan Nájera, señaló que reportan una afectación del 100 por ciento, ante las múltiples cancelaciones que visitantes han realizado al no poder conocer los principales atractivos naturales de este polo turístico.

Declaró que los paseos de lancha, snorquel y buceo han sido suspendidos en su totalidad lo que resulta reflejado en pérdidas económicas significativas, sobre todo por tratarse en el inicio de la temporada alta.

Para finalizar, de acuerdo con la dirección de Protección Civil, las mismas condiciones meteorológicas continúarán durante los próximos días, por lo que exhorta a los prestadores de servicios turísticos a tomar sus precauciones hasta que el clima mejore.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.