La FPMC inauguró la exposición pictórica “Azul”, de la pintora María Argüero

La FPMC inauguró la exposición pictórica “Azul”, de la pintora María Argüero

Con el objetivo de continuar fomentando la cultura y el arte en la sociedad cozumeleña y mostrar el talento mexicano a los turistas que visitan el destino, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla de Cozumel la exposición pictórica “Azul”, de la artista María Argüero, que muestra su pasión por la meditación, su amor por la Isla y el respeto de los recursos naturales.

La muestra artística se exhibe del 28 de septiembre al 28 de octubre en la Sala de Temporales 1 del recinto museográfico y podrá ser visitada los martes, jueves y domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La pintora María Argüero es licenciada en artes plásticas y visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, de la Ciudad de México, y desde los 12 años inició a tomar clases de artes plásticas, siendo influenciada por diversas expresiones artísticas acerca de las tradiciones religiosas, como son el hinduismo, el sufismo, el cristianismo y el budismo.

PODRÍA INTERESARTE: Ironman 70.3 y Ironman Cozumel confirmados para este 2020

La artista, quien ha expuesto en diversas ciudades de México y de Alemania, comentó que las personas que visiten la exposición “Azul” encontrarán obras que muestran cielos estrellados que se reflejan en el agua, autorretratos flotando en el mar y las estrellas, burbujas que emergen en el espacio y paisaje infinito; además de pinturas sobre la biodiversidad de especies de flora y fauna que habitan Cozumel, con lo que busca transmitir tranquilidad y relajación.

María Argüero reconoció el esfuerzo de la FPMC por seguir fomentando la cultura y el arte, así como brindar espacio de expresión a los artistas plásticos locales, nacionales e internacionales, quienes pueden exhibir sus obras en el Museo de la Isla, que es considerado un importante escaparate para sus trabajos artísticos.

Para finalizar, hizo una extensiva invitación para que el público visite el centro museográfico, donde se siguen todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de los visitantes.

No Comments Yet

Comments are closed