Protestan en Cozumel contra proyecto turístico de Greg Sánchez

Protestan en Cozumel contra proyecto turístico de Greg Sánchez

Protestaron en Cozumel contra un proyecto turístico de Greg Sánchez, exalcalde de Benito Juárez. Un buen número de ciudadanos ambientalistas recorrieron las calles y gritaron consignas.

Su lema fue “No al Ecocidio, No al Lakam-Ha”, un proyecto promovido por la empresa Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V. propiedad del exalcalde, Gregorio Sánchez Martínez.

Encabezaba la manifestación la regidora Perla Tun, ex alcaldesa de Cozumel, quien con megáfono en mano iba al frente de un grupo de aproximadamente 200 personas que se congregaron en el malecón de Cozumel.

Se dirigieron al palacio municipal para exigir que se cancele el proyecto, cuya solicitud de aprobación de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ya se encuentra ante la Semarnat.

PODRÍA INTERESARTE: Condecora Federación a médico de Cozumel

CONTRA PROYECTO TURÍSTICO DE GREG SÁNCHEZ

Según los inconformes, este proyecto atenta contra la flora y fauna de la zona costera sur, principalmente en Palancar.

La Gaceta Ecológica de la Semarnat indica que Lakam-Ha prevé la construcción de 20 villas ecológicas, que han sido señaladas por ambientalistas como inviables, una vez que implican la afectación de diversas especies de flora y fauna protegidas bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM), por lo que ha sido calificado como un “ecocidio”.

Ya en el ayuntamiento, los manifestantes clausuraron un módulo de información del proyecto, asustando a quienes atendía en el lugar.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed