Cozumel.- El Sindicato de Taxistas de Cozumel no reportó variación en las tarifas de sus servicios, pese a que el último aumento en el cobro de su pasaje mínimo fue en 2014, y a una demanda de sus servicios de solo un 50 por ciento durante la presente temporada vacacional, expresó Arturo Payán Tejero.

El líder de los taxistas agregó que en el caso de sus tarifas, el gremio realizó hace ya unos cinco años un ajuste en sus tarifas, pese a lo cual mantendrán sus tarifas sin distingos a la comunidad local y a los visitantes.

Lamentó que los concesionarios registran apenas una temporada regular, lo que apenas les permite sosegar la crisis económica que enfrentan, ya que son pocos los visitantes que buscan el servicio del taxi para trasladarse a distintos puntos turísticos de la isla.

En este sentido, Payán Tejero dijo que los taxistas se recuperan los fines de semana que es cuando tienen una gran afluencia de usuarios, comparada con los meses anteriores de este año.

Dijo que durante las vacaciones de verano los conductores que trabajan de base en diferentes puntos turísticos indican que la contratación de sus servicios ha sido regular, por lo que las ganancias que generan apenas les alcanzan para pagar la renta de las placas, mantenimiento de las unidades, combustible y muy escasas ganancias que llevan a sus familias.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *