Curvas de contagio, a la baja

Curvas de contagio, a la baja

CANCÚN.- CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que, durante la semana del 15 al 21 de febrero, Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Sin embargo, expresó que hay buenas noticias, pues las curvas de contagio por Covid-19 en los municipios van en descenso, salvo Othón P. Blanco en donde se tuvo un aumento del 28% hasta el 2 de febrero pasado.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, exhortó a no bajar la guardia para lograr seguir disminuyendo estos contagios y regresar a los colores que permitan mayor apertura y crecimiento económico.

PODRÍA INTERESARTE:  Clima en Quintana Roo, hoy 12 de febrero

“Las gráficas demuestran que cuando se cumplen con estas medidas las curvas descienden. Llevemos el desarrollo económico con base en el cuidado de la salud. Cuidémonos todos”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que se da atención al transporte urbano, que representa un punto importante para el cuidado de la salud.

Para esto, el Imoveqroo intensificó inspecciones en el transporte público.

Durante enero se realizaron 157 filtros de supervisión, se sanitizaron 82 paraderos y mil 329 unidades. Se levantaron un total de 81 infracciones por incumplir disposiciones de cupo.

En febrero se han efectuado 55 filtros, inspecciones a 2 mil 338 vehículos, sanitización en 26 paraderos y 171 unidades, y se han aplicado 24 multas.

Los operativos del Imoveqroo permiten concientizar y sensibilizar a la gente sobre el cuidado de la salud por Covid-19.

Presentes en el programa, Juan Eduardo Barrera Díaz, representante jurídico del instituto, dio a conocer la puesta en marcha del programa “No te subas, ponte vivo”, para crear conciencia sobre los riesgos de abordar unidades con sobrecupo.

A su vez, Erasmo Avelar Cámara, líder de los taxistas en Cancún, expresó que los concesionarios han contribuido con los choferes para cumplir con los protocolos que marca el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, sin embargo, comentó que es un tema económico muy fuerte.
Carlos Joaquín exhortó a todos los quintanarroenses a seguir trabajando unidos en bien del cuidado de la salud y en bien de la recuperación económica que se ve mermada y golpeada por los diversos obstáculos y restricciones de viaje que muchos países están haciendo por tener números tan elevados de casos positivos.

Con información de redacción

 

No Comments Yet

Comments are closed