Dan banderazo a Parque de la Equidad en Cancún

Parque de la Equidad

CANCÚN.- La primera etapa de construcción del megaproyecto Parque de la Equidad, a construirse en Cancún, dio inicio este jueves.

Con el inicio de obras de la ciclopista y andadores en uno de los extremos de lo que será el parque público más grande del estado, de dio inicio a su construcción.

En conferencia de prensas, celebrada en el campo de entrenamiento del Club Bucaneros, el Joaquín González afirmó que este es uno de los proyectos más importantes de la administración.

A decir de “Mara” Lezama, alcaldesa de Cancún, este parque “limará” asperezas en una ciudad donde aún hay diferencias socioeconómicas.

PODRÍA INTERESARTE: Finanzas sanas gracias a disciplina financiera en Benito Juárez

Se trata de una mega obra de 16 kilómetros lineales, que correrá por tres importantes avenidas de Cancún: 20 de Noviembre, Chac Mool y Cancún y que abarcará un total de 89 hectáreas.

El objetivo, comentó Joaquín González es crear condiciones de igualdad y de integración socioespacial en la zona urbana de Cancún. Será un espacio “público, sustentable, dinámico, incluyente, accesible y seguro que integra a la comunidad y mejora su calidad de vida”.

La obra generará beneficios para 200 mil habitantes, es decir, un aproximado de 25 por ciento de los residentes de Cancún.

El parque lineal contemplará áreas de descanso, comerciales y de servicios, naturales, deportivas, verdes, espacios lúdicos, infraestructura peatonal y ciclista.

Se pretende rescatar dos cenotes urbanos que se encuentran en el trazo de esta obra

Aún más: habrá una academia de artes y oficios y otra de música, detalló Ortiz Jasso.

Eduardo López Moreno, representante de ONU-Hábitat en México y Cuba, ha dado su aprobación al proyecto. De hecho, Agepro y ONU-Hábitat firmaron un convenio de colaboración para que el primero revise y vigile el proceso de construcción.

“El parque de la Equidad nace justo en el momento en que la población busca mejoras en la calidad de vida”, remachó el gobernador.

Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed