Definen financiamiento para partidos políticos en Quintana Roo
Definen financiamiento para partidos políticos en Quintana Roo

Se determinó durante una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los límites de financiamiento privado que los partidos políticos podrán recibir para las campañas del 2021.

Se planteó que el límite sea de $24,151,631.71 (veinticuatro millones ciento cincuenta y un mil seiscientos treinta y un pesos con setenta y un centavos), para las aportaciones o cuotas individuales y obligatorias, ordinarias y extraordinarias, en dinero o en especie.

A su vez, los candidatos de cada partido político podrán recibir durante el 2021, tan sólo $2,090,045.05 (dos millones noventa mil cuarenta y cinco pesos con cinco centavos).

En cuanto a las aportaciones voluntarias y personales, recibidas por parte de los partidarios simpatizantes en su conjunto, será de $889,718.51 (Ochocientos ochenta y nueve mil setecientos dieciocho pesos con cincuenta y un centavos).

También se aprobó que el límite de las aportaciones voluntarias y personales, en dinero o en especie que cada partido político podrá recibir de manera individual y anual en 2021, por la cantidad de $22,242.96 (Veintidós mil doscientos cuarenta y dos con noventa y seis centavos).

El límite para los candidatos independientes estará sujeto al tope de gastos de precampaña del proceso electoral local ordinario concurrente 2020-2021, serán de la siguiente manera:

Benito Juárez $920,707.10; Cozumel $104,656.47; Felipe Carrillo Puerto $80,371.54; Isla Mujeres $30,259.79; José María Morelos $39,703.93; Lázaro Cárdenas $31,994.43; Othón P. Blanco $254,798.99; Solidaridad $338,447.07; Tulum $50,497.23; Bacalar $45,871.53; y Puerto Morelos $30,067.05.

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Se acordaron las pautas para radio y televisión

Los mensajes de los partidos políticos en radio y televisión tendrán que ser conforme a las pautas que el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INEI) apruebe a para los periodos de precampaña, intercampaña y campaña.

Para el periodo de precampaña, el total para los miembros del Ayuntamiento será de 396 promocionales de 30 segundos para radio y televisión cada uno, iniciando el 14 de enero y concluyendo el 12 de febrero.

Con información de Infoqroo