Definirá Va por Q. Roo candidatura por encuesta

Definirá Va por Q. Roo candidatura por encuesta

QUINTANA ROO.- La coalición Va por Quintana Roo determinó definir su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez Cancún mediante la aplicación de encuestas, para evitar tensiones que amenazan con romperla.

Cada uno de los partidos que la conforman, PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo realizarán sondeos por separado, informaron fuentes al interior de la alianza.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia vacunación a adultos mayores

En los términos de este acuerdo democrático el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo escogerán cada uno la encuestadora de su preferencia y medirán los candidatos en común.

Se desprende además un dato importante: cada uno medirá, no solo a los aspirantes, sino también el peso electoral de sus siglas como marca, para saber el posicionamiento real de las tres fuerzas políticas que integran la coalición Va por Quintana Roo en Cancún, haciendo contraste frente a sus competidores.

PODRÍA INTERESARTE: Se espera chubascos en la península; clima de hoy 15 de febrero en Q.Roo

Las encuestas se realizarán en el transcurso de los siguientes diez días, de acuerdo con la metodología aprobada.

Se tiene hasta el 25 de febrero para realizar las tres encuestas y de su análisis dar a conocer el nombre candidato a la presidencia municipal.

Con información de Redacción

 

No Comments Yet

Comments are closed