Denuncia periodista agresiones policíacas

Denuncia periodista agresiones policíacas

La periodista Cecilia Solís acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ratificar su denuncia contra los elementos de la Policía Municipal, tras ser víctima de un impacto por arma de fuego calibre 9 mm la noche del lunes, tras la represión que sufrieron miembros de un colectivo feminista y población en general durante manifestación por el feminicidio de Bianca “L”, mejor conocida como Alexis.

“Ya iniciamos un número de caso para que sea una carpeta de investigación y para llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró.

Hasta el momento no ha podido identificar a su agresor, no obstante, las investigaciones continuarán hasta dar con el o los responsables.

Narró que esa misma noche fue internada, junto con dos compañeros, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar una lesión en su muslo derecho; sin embargo, fue dada de alta al día siguiente. Hasta el momento se encuentra en recuperación y se moviliza en una silla de ruedas.

Destacó que la represión le causó sorpresa, ya que en sus más de 20 años de experiencia como periodista nunca había presenciado, y menos había sido víctima de cómo la autoridad disipaba a los manifestantes mediante el uso de armas de fuego.

“Se me hizo raro llegar y no ver la valla de policías El grupo antimotín, el grupo de choque, no estaba”, recordó.

TE PODRÍA INTERESAR: Mara Lezama asegura que elementos que no funcionen serán destituidos

Periodista será apoyada por el gobernador del estado a cubrir los gastos médicos

La presidenta municipal Mara Lezama recalcó, a través de sus redes sociales, que “las investigaciones continuarán hasta encontrar a los responsables de contradecir las órdenes de no violencia y a todos los elementos responsables de las agresiones”.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, ha manifestado su completo apoyo a las personas lesionadas, a quienes cubrirá los gastos hasta que se recuperen de salud.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed