Denuncian a Jaime Valle Villaseñor por mal manejo de recursos

Redacción 24 Horas

Chetumal, Q. Roo.- El problemático y controvertido director de Servicios Públicos Municipales de Chetumal, Jaime Valle Villaseñor, fue denunciado hoy ante la Contraloría Municipal por hacer uso de recursos públicos en favor de un partido político, según reveló el regidor Manuel Valencia Cardín.

De acuerdo con la denuncia presentada este mediodía por Leydi Margarita González González, representante suplente del Partido Encuentro Social ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Jaime Valle Villaseñor ha hecho uso de vehículos, equipamiento y personal del ayuntamiento para “hacerle el caldo gordo a un diputado panista con aspiraciones manifiestas de reelección”.

Encuentro Social acusó al susodicho funcionario municipal de apoyar abiertamente, con recursos humanos y materiales, al diputado Fernando Zelaya, quien realiza actos anticipados de campaña utilizando el programa social PAN (Participando con Actividades Neutrales), que impulsa desde su curul, proyectando su imagen personal y las siglas del partido al que pertenece.

La denunciante señala que, con estas acciones, Valle Villaseñor violentó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, el reglamento interior de la Contraloría Municipal de Othón P. Blanco, por lo que exigió su destitución como Director de Servicios Públicos Municipales.

Entre las pruebas aportadas a la Contraloría Municipal, se encuentran fotografías y videos donde Jaime Valle participa de manera pública y en medios de comunicación abiertos, con recursos del ayuntamiento, en la promoción de la imagen del diputado Zelaya, quien tienes aspiraciones abiertas para reelegirse en la diputación.

Cabe señalar que, el ex yerno del presidente municipal, no ha presentado las estrategias emergentes para solucionar el problema de la basura, y si en cambio “se fue a participar con el legislador en la recolecta de basura”, sin la anuencia de su jefe, al que obviamente está dejando mal ante el pueblo que lo eligió.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.