Desciende el índice de contagios por Covid-19 en QRoo

reporte de covid en qroo

Quintana Roo registró un retroceso en el número de contagios de Covid-19, al reportarse 28 nuevos casos positivos, contra los 73 registrados el día anterior; y tres decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte técnico que emite cada día Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Con ello, la cifra de positivos escala a los 16 mil 488, mientras que la de personas que han perdido la batalla por complicaciones al contraer la pandemia llegó a los dos mil 88, de marzo a la fecha.

Se espera que esta semana el Gobierno federal envié a Quintana Roo las primeras vacunas para los profesionales de la salud, a fin de atajar el Covid-19.
Este domingo se reportaron 348 análisis en estudios, mientras que 235 pacientes fueron

ingresados a alguno de los hospitales reconvertidos para atención de coronavirus; otros 669 se recuperan en aislamiento social, según las estadísticas de Sesa.

A la fecha, 15 mil 281 pruebas han dado negativo y 13 mil 496 personas se han recuperado del virus.

La dependencia que preside Alejandra Aguirre Crespo, precisó que la mayor ocupación hospitalaria la registra Felipe Carrillo Puerto con el 33% de su capacidad; seguido de Cancún con el 28%, Playa del Carmen 18%, Chetumal con 13% y Cozumel con 4%.

Los nuevos contagios documentados este domingo fueron 18 en Chetumal, cinco en Cancún, tres en Playa del Carmen, así como uno en Bacalar y otro más en Felipe Carrillo Puerto. En tanto, los decesos ocurrieron uno en Bacalar, otro en Cancún y el tercero en Playa del Carmen.

Con ello, Cancún se mantiene con el mayor número de contagios reportados a la fecha con un total de siete mil 666 y mil 314 decesos. Chetumal registra hasta este domingo cuatro mil 373 contagios y 241 fallecimientos, Playa del Carmen ha llegados a los dos mil 45 contagios y 237 muertes.

LEER MÁS INFORMACIÓN Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, da positivo a Covid-19

Este lunes, en Cancún y Chetumal dará inicio la tercera etapa de aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, con cinco módulos itinerantes (tres en la primera ciudad y dos en la segunda), con horarios de 11:00 a 17:00 horas. /ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed