Destaca Jesús Pool dos años de labor legislativa

Destaca Jesús Pool dos años de labor legislativa

CANCÚN.- El diputado federal Jesús Pool Moo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó su intensa actividad legislativa y su trabajo como oposición en el segundo Informe de Actividades presentado este domingo en Cancún.

Durante su discurso, pronunciado en el auditorio de la Universidad de Oriente de Cancún, destacó que, como diputado federal, se opuso a la desaparición de las escuelas de tiempo completo, al cobro federal de derechos a extranjeros promovidos el año pasado, así como a la extinción de 109 fideicomisos. Sobre esto último lamentó que hayan desaparecido el Fonden, el Fortaseg y el Fondo de Contingencia para la Salud.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún opera a niveles óptimos y recibe 362 vuelos


Aunque el tema avanzó en la Cámara Alta a la que él pertenece, fue a solicitud de Pool y otros diputados que pudieron regresar la iniciativa, revisarla y rechazarla, comentó.

Además, pugnó constantemente por la reducción de los impuestos del IVA y del ISR, pero pese a que llevó el tema a la tribuna y cabildeó en diferentes instancias y ante diversas autoridades, no pudieron sacarlo adelante.

Solo fue a través de un decreto presidencial, de reciente publicación, que se consiguió la reducción de estos impuestos en la frontera sur del país, donde se creará, además, una zona libre de comercio que traería beneficios económicos a la región. Durante su discurso lamentó los fallecimientos a causa del coronavirus, que al momento ascienden a poco más de 113 mil, y pidió guardar un minuto de silencio por respeto y en conmemoración de las víctimas de este letal virus.

Destacó que él y la diputada Mildred Ávila realizaron una donación de kits de protección al personal médico, además de cubrebocas y caretas.

Recordó que él y su familia contrajeron la enfermedad, pero pudieron superarla sin mayores implicaciones. Asimismo, resaltó que trabajó para conseguir la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona maya, con lo cual se pudo disminuir el precio que la gente pagaba por el servicio.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed