Destacan labor social de los chalecos amarillos en Puerto Morelos

Destacan labor social de los chalecos amarillos en Puerto Morelos

Destacan labor social de los chalecos amarillos ante la recuperación económica de Puerto Morelos va por buen camino, al reactivarse los sectores productivos del municipio, los cuales se han adaptado a la nueva normalidad, que exige protocolos sanitarios estrictos para proteger a la población, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Señaló que, aunado al compromiso mostrado por los tianguistas de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario para fomentar la conciencia de la autoprotección, jóvenes del programa Enlaces de Participación Ciudadana, también conocidos como “chalecos amarillos”, se suman a la promoción de las medidas preventivas, para evitar un brote de SARS CoV-2.

“Estamos construyendo un cerco en todos los frentes, con la participación de las y los portomorelenses, con el objetivo de mantenernos como el municipio con el menor número de casos confirmados de Covid-19 en Quintana Roo, como lo informa diariamente la Secretaría estatal de Salud”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE:Solidaridad abre centros de acopio en apoyo a los damnificados en Tabasco

Destacan labor social de los chalecos amarillos

Destacó que los “chalecos amarillos” juegan un papel fundamental en las acciones para fortalecer la conciencia ciudadana en contra de la pandemia.

“Si seguimos por este camino, es decir, trabajando con responsabilidad y orden, avanzaremos más en la reactivación de la economía local, que ya está en marcha y la cual requiere de labor en equipo, de suma de voluntades y de compromiso total”, mencionó la presidenta municipal.

Laura Fernández reiteró que no es momento de bajar la guardia ni de caer en excesos de confianza, a pesar de las cifras positivas para el municipio, ya que hacerlo pondría en riesgo todo lo que se ha ganado en esta Nueva Normalidad.

Los integrantes del programa estatal Enlaces de Participación Social, que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín González y que Puerto Morelos respaldó desde el inicio, repartieron hoy, en el tianguis de la colonia 23 de Enero, gel antibacterial y cubrebocas, además de invitar a la población a mantener la sana distancia.

En el recorrido también participaron colaboradores de la Dirección de Fiscalización, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed