Devastan manglar en Chiquilá

Devastan manglar en Chiquilá

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reportó que personas desconocidas hasta el momento, talaron parte del mangle en el puerto de Chiquilá en Lázaro Cárdenas, para construir un estacionamiento privado.

Las autoridades indicaron que después de la tala, los responsables procedieron a rellenar el espacio, ocasionando un daño irreversible al medio ambiente, razón por la cual se abrió una investigación.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales de la Unidad de Delitos Patrimoniales iniciaron la carpeta de investigación 112/11-2020 por delitos contra el ambiente y la fauna, personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para iniciar con los actos de investigación pertinentes que permitan ubicar a los probables participantes del ilícito”, indicaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados piden multas a quien contamine

La importancia de los manglares

Ofrecen protección a las costas contra la erosión provocada por el viento y el oleaje y forman barreras naturales contra los huracanes. Además, en temporada de lluvias, dicho manglar tiene comunicación con el mar directamente.

Estos ecosistemas son tolerantes a condiciones extremas de salinidad, inundaciones, a la falta de oxígeno, a suelos inestables y son considerados como de los más productivos del planeta, ya que generan gran cantidad de materia orgánica.

Con información de La Verdad Noticias

No Comments Yet

Comments are closed