Día nublado en Quintana Roo; Clima de hoy 22 de febrero

Clima de hoy 22 de febrero

QUINTANA ROO.- El frente frío No. 37 se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán.

Esta masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, y la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PODRÍA INTERESARTE: Avanza Q. Roo a la recuperación

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

En la Península de Yucatán, se espera el cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Durante el día se tendrá un ambiente cálido a caluroso, con viento del este de 15 a 30 km/h en la región y por la tarde y noche evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

No Comments Yet

Comments are closed