DIF QRoo, mantiene clases a distancia en pro de la educación infantil

DIF QRoo, mantiene clases a distancia en pro de la educación infantil

Chetumal, QUINTANA ROO.- Que las niñas y niños tengan un desarrollo integral desde la primera infancia es una de las misiones del DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, por ello, y para no interrumpir su enseñanza durante la pandemia por el COVID19 se diseñaron estrategias con los directivos de los Centros de Atención Infantil para continuar su aprendizaje a distancia con el apoyo de los padres de familia.

Al respecto, la subdirectora general de Atención a la Infancia y Adolescencia, Ingred Martín Reyes comentó que derivado de la pandemia del COVID19 una de las preocupaciones de la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín era que las niñas y niños suspendieran su educación por tiempo indefinido, por lo cual, solicitó un plan de trabajo y se le presentó la propuesta de impartir la educación a distancia a través de clases virtuales.

LEER MÁS INFORMACIÓN Recibe Gaby Rejón de Joaquín reconocimiento por su labor al frente del DIF Quintana Roo

Informó, que desde el pasado mes de septiembre se imparten clases virtuales de lunes a viernes en horario matutino con el objetivo de continuar y fomentar las rutinas estando en casa y en las que el equipo de maestras y personal capacitado realiza el acompañamiento a las familias en el trabajo pedagógico inspirado en la Filosofía Reggio Emilia, con la que se aprende a través de proyectos, juego y arte y se brinda atención especializada a niñas y niños con alguna discapacidad o barreras de aprendizaje.

Explicó, que este plan de trabajo se ajusta al contexto de cada familia promoviendo la recursividad y creatividad como herramienta de aprendizaje, asimismo, agregó que a través de las clases en línea las niñas y niños aprenden, desarrollan su imaginación y pensamiento, experimentan, descubren cosas nuevas, se fomenta la lectura en familia, el arte, el movimiento así como hacer actividades recreativas, lúdicas y estimulantes que fortalezcan el autocuidado, la crianza compartida y los vínculos afectivos en familia.

 

“No ha sido fácil, pero en esta labor hay que reconocer el apoyo y paciencia de los padres de familia para el trabajo de sus hijos desde casa, así como el trabajo de nuestro equipo multidisciplinario integrado por especialistas en nutrición, pedagogía, psicología, salud, trabajo social y salud, quienes brindan acompañamiento con pláticas, asesorías, difusión de información relevante, talleres y foros, entre otros, para garantizar la atención adecuada a cada uno de nuestras niñas y niños”, destacó.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed