Diputados piden multas a quien contamine

Diputados piden multas a quien contamine

Los diputados del Congreso local de Quintana Roo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), proponen multas económicas a quien contamine.

Esta iniciativa propone modificar el artículo 31 de la Constitución local, donde se establecen los derechos ambientales de los quintanarroenses pero no especifica obligaciones. La propuesta ya fue presentada y será sometida a votación en el grupo parlamentario de la Legislatura correspondiente.

Varios diputados expusieron los motivos de la propuesta, argumentando que el artículo 31 de la Constitución de Quintana Roo debe incluir obligaciones, responsabilidades y sanciones para los ciudadanos que infrinjan leyes ambientales o provoquen daños.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden ciudadanos playenses no fumar en las playas

El artículo 31 de la Constitución

El artículo establece “el derecho de las personas a gozar individual y colectivamente de un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, así como el deber de conservarlo en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.

Sin embargo, en ningún apartado se habla de sanciones o multas por causar daños al ambiente o a alguna especie animal.

Los legisladores del PVEM esperan una buena respuesta de sus compañeros diputados para convertirlo en parte de la leyes del estado.

Con información de La Verdad Noticias

No Comments Yet

Comments are closed