Diputados y empresarios piden castigo a los responsables por la noche del lunes

Diputados y empresarios piden castigo a los responsables por la noche del lunes

Se le hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a las autoridades estatales y municipales, para dar con los responsables del incidente durante las manifestaciones del lunes por la noche, por parte de empresarios y diputados.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, A.C. instó a continuar con la investigación del caso de Blanca Alejandrina Lorenzana “Alexis”. así como con la investigación solicitada por el Gobernador del Estado y la Presidenta Municipal a la Fiscalía General del Estado.

“Como sociedad no debemos permitir que otros hechos distraigan la atención para atender este inaceptable crimen que lastimó a la familia de Alexis, que necesita ver que la justicia los apoya y protege y que afecta a la sociedad en su conjunto”, expresaron en un comunicado.

Reiteraron que es necesario dar con los culpables de los hechos vandálicos, actos violentos y faltas a los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden público.

Los empresarios consideran que se debe escuchar, trabajar y resolver las demandas de los colectivos de mujeres, que en uso de sus derechos se manifiestan pacíficamente en contra de los feminicidios y la violencia de género.

TE PODRÍA INTERESAR: Mara Lezama asegura que elementos que no funcionen serán destituidos

Aprueban una Comisión especial

Los diputados aprobaron por unanimidad la creación de una Comisión especial para dar seguimiento a la investigación acerca de los acontecimientos sucedidos en la manifestación del 9 de noviembre en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, en Cancún.

La Comisión tendrá como meta dar seguimiento a las investigaciones de los hechos que las diferentes autoridades competentes realicen, pudiendo solicitar comparecencias e informes de cualquier índole a dichas autoridades.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed