Disminuye ritmo de contagios de COVID en Quintana Roo

CANCÚN.- Luego de varias semanas de altos registros diarios de contagio de coronavirus, este martes la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo reportó este martes apenas 35 nuevos contagios.

PODRÍA INTERESARTE: Se adhiere Benito Juárez al programa de prevención de violencia de USAID

La entidad llegó a así a los 19 mil 932 casos positivos acumulados, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario.

Las consecuencias del relajamiento por parte de la sociedad de medidas de cuidado sanitario en la entidad se vieron reflejados en las estadísticas de enero e inicios de febrero.

Carlos Joaquín, gobernador de la entidad, anunció el pasado jueves el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico, de amarillo a naranja tanto para la zona norte como para la zona sur, lo cual entra en vigor a partir de este lunes.

Sin embargo, esta semana el ritmo de crecimiento disminuyó, lejos de los más de 100 casos diarios de las semanas previas.

En tanto, son 12 las nuevas defunciones registradas en las últimas 24 horas en Quintana Roo, según informó la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.

La dependencia informó este martes que se acumulan 2 mil 295 muertes por complicaciones derivadas de la COVID.

Ahora bien, Benito Juárez es el municipio con más muertes registradas a causa de esta enfermedad, pues ha llegado a las mil 447.

A este le siguen Othón P. Blanco y luego Solidaridad, con 267 y 265, respectivamente.
La mayoría de enfermos ha muerto en las unidades médicas del IMSS (1,167), seguido de Sesa (987), del ISSSTE (92) y otros (49).

Asimismo, se informó que hay mil 026 personas en aislamiento social y 244 hospitalizados.
En cuanto a recuperados, la Sesa informó que son 15 mil 767 las personas que han vencido al coronavirus en la entidad.

Por otro lado, la dependencia estatal dio cuenta que Cancún ha acumulado 9 mil 269 enfermos hasta ahora.

En tanto, Solidaridad acumula 2 mil 513 casos positivos. Cozumel apunta hasta la tarde de este martes 615 casos acumulados, Felipe Carrillo Puerto alcanzó los 439, Tulum 378, Lázaro Cárdenas 384, Bacalar 318, Isla Mujeres 272, José María Morelos 167 y Puerto Morelos 41.

La dependencia estatal informó que hay aún 386 pruebas del mismo número de personas en observación; en los próximos días se sabrán los resultados.

En tanto, la ocupación hospitalaria en Othón P. Blanco de 13 por ciento, Solidaridad 24 por ciento, Benito Juárez 26 por ciento y Cozumel 2 por ciento, Felipe Carrillo Puerto llegó al 11 por ciento y Tulum al 2 por ciento.

No Comments Yet

Comments are closed