Disparos en cementerio trastoca paz de Cozumel

Redacción 24 Horas

Cozumel, Q. Roo.- El sepelio de Orlando Albero C., mejor conocido como El Manchas o Manchado, ocasionó un fuerte operativo en toda la Isla de Cozumel, luego del reporte de disparos en el Cementerio Mansión de la Paz, en donde fueron encontrados 5 casquillos percutidos de un arma de fuego, aparentemente de una escuadra 9mm.

La mañana de este jueves familiares y conocidos del occiso participaron en una caravana de despedida, que comprendió la principales avenidas de la Isla de las Golondrinas, sin embargo la situación se complicó por las detonaciones de arma de fuego que se escucharon en el cementerio durante la ceremonia.

Y aunque en un principio de habló de una balacera, otra versión señala que el arma de fuego fue percutida como una forma de “despedida”.

Tras los disparos el cementerio fue acordonado y se habló incluso de la detención de 4 personas, versión que fue negada por la Policía Ministerial.

No obstante, testigos señalan que elementos de la Policía Federal habrían detenido, cerca del sitio mencionado, a al menos dos personas que viajaban en una camioneta lo que provocó inmediatamente una serie de reportes sobre balaceras que finalmente resultaron falsos.

La policía local implementó operativos en toda la isla, principalmente en los sitios en los que fueron reportadas las detonaciones de arma de fuego, entre ellas la colonia San Miguel.

Según información extraoficial, las dos personas detenidas portaban una pistola escuadra 9mm, quienes fueron trasladados de manera inmediata a Playa del Carmen.

Orlando Alberto C. fue asesinado a balazos en su vivienda el pasado martes en la isla de Cozumel.

Fotos y video Landy Vera

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.