Conectate con nosotros

Ejemplar castigo a club de playa en Cancún

Ejemplar castigo a club de playa

Cancún

Ejemplar castigo a club de playa en Cancún

Ley General de Bienes Nacionales establece sanciones por obstaculizar y/o restringir el acceso a las playas

CANCÚN.- El club de playa Mandala Beach podría recibir una multa económica de hasta un millón 75 mil 440 pesos por obstaculizar y/o restringir el acceso a las playas, según la Ley General de Bienes Nacionales, informó Vagner Elbiorn Vega, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez.

Indicó que el curso legal de este asunto está en manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

PODRÍA INTERESARTE: Desalojan a invasores de playa Gaviota Azul

El miércoles se hizo efectiva la denuncia interpuesta por la administración de la Plaza Fórum, con el desalojo y decomiso de camastros, motos acuáticas y estructuras que delimitaban espacios de la playa Gaviota Azul, del kilómetro 9, de la zona hotelera.

“Independiente a otras multas que pudiera recibir por más irregularidades y procedimientos ante instancias estatales y federales, la Ley General de Bienes Nacionales establece sanciones puntuales por irregularidades como la cometida por este club de playa”, señaló.

Destacó que el Artículo 154 de dicha legislación considera multas de hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, con valor unitario de 89.62 pesos, es decir, Mandala Beach Club pagaría hasta un millón 75 mil 440 pesos por evitar y obstaculizar el libre tránsito por la playa.

Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer detalles sobre el curso que dicho asunto ha tenido ante ellos, o si alguien se ha presentado a reclamar los artículos asegurados.

Con información de redacción

Más en Cancún

Arriba