El empresario Carlos Mimenza fue ingresado al CERESO

El empresario Carlos Mimenza fue ingresado al CERESO

El empresario Carlos Mimenza ha sido trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal por elementos de la Fiscalía General del Estado lo trasladaron este jueves al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Mimenza fue detenido fue detenido por la Guardia Nacional en el aeropuerto de Mérida la noche de ayer. Información extraoficial reporta que será imputado por los presuntos delitos de extorsión en agravio de una ciudadana, daño al patrimonio del estado, desestabilización y fomento de linchamientos. En las próximas horas deberá comparecer ante un juez.

El empresario encabezó ayer una manifestación para clausurar la representación de la FGE en Playa del Carmen, Solidaridad y advirtió que la próxima semana irrumpiría violentamente en el Congreso del Estado, para tomar sus instalaciones, ya que no está de cuerdo con la política de los 10 años de residencia en el estado para postulaciones de cargos públicos.

TE PODRÍA INTERESAR: Retienen en Mérida al empresario quintanarroense Carlos Mimenza

Con varios cargos en su contra

Se le imputa por la destrucción parcial de una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE), el viernes pasado; por incitar al linchamiento de dos agentes ministeriales que se encontraban en el interior de la misma y fomentar actos de desestabilización de las instituciones en Playa del Carmen.

Aparentemente quedó recluido en el área conocida como “La Baticueva” y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Su abogado defensor tramitó un amparo por incomunicación y aduce irregularidades y vejaciones a los derechos de su cliente.

Con información de La Verdad Noticias

No Comments Yet

Comments are closed