Tuvieron que pasar 28 años para que a los vecinos de la Supermanzana 96 les cumplieran su demanda de reconstrucción de pavimento, así lo destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al entregar oficialmente la obra, cuya construcción tuvo una duración de cerca de cuatro meses.

“Veintiocho años que solicitaron esta obra y sin respuesta, pero ahora aquí estamos, venimos a cumplir nuestro compromiso, me comprometí a escucharlos y por eso trabajamos en las calles, cerca de ustedes”, resaltó la Primera Autoridad Municipal al dirigirse a los vecinos beneficiados.

El Secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, indicó que para esta obra se pavimentaron más de 19 mil metros cuadrados, en beneficio de cerca de ocho mil ciudadanos, con una inversión de 10 millones de pesos.

“Se usaron materiales adecuados para el clima de nuestra ciudad, para que sea una obra de calidad, que aporte a la conectividad y a la movilidad urbana, todo esto como parte de las acciones del eje de Desarrollo Sostenible, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, añadió Archundia Sánchez.

Por otro lado, la Presidente Municipal constató los trabajos de embellecimiento y atención de servicios en la misma zona, como parte de las acciones del Plan Integral “ECOnéctate”.

“Retiramos cerca de 15 toneladas de desechos de un basurero clandestino, llevamos a cabo trabajos de limpieza de seis áreas verdes, embellecimiento de ocho parques y cuatro canchas deportivas, además del desyerbe, escobillado, barrido y limpieza de cerca de 10 mil metros cuadrados”, agregó.

Mara Lezama señaló que también se realizaron 20 desazolves de pozos de absorción y la limpieza de 26 cargadores y cinco bóvedas, con la participación de 45 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.

“Este año hemos limpiado más de 300 espacios que eran utilizados como basureros clandestinos, en los que recolectamos más de dos mil 600 toneladas de basura y desechos, así como más de 700 limpiezas de parques, áreas jardinadas, camellones y espacios públicos”, concluyó.