Conectate con nosotros

Elogian Hoteleros de la Riviera Maya reparación de Socavón

Elogian Hoteleros de la Riviera Maya reparación de Socavón

Municipios

Elogian Hoteleros de la Riviera Maya reparación de Socavón

Fue a partir del pasado fin de semana cuando las autoridades habilitaron a la altura del socavón, en el kilómetro 265 de la carretera Tulum-Cancun

Ante los avances en las obras de reparación del socavón registrado en la carretera Tulum-Cancún, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, elogió que el flujo vehicular sea mucho más eficiente con la apertura de carriles.

Asimismo, señalaron que con ello se beneficie a empleados y visitantes que perdían casi una hora para superar ese tramo.

“Ya es muy rápido el cruce en la zona. ¡Qué bueno, hacía mucha falta! Ahora va a estar fluida y más rápida la vía para que ya no haya más afectaciones”, comentó a través de un comunicado el presidente de la CCE Rivera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

Amaro Betancourt también documentó en video su tránsito por la zona del socavón, cuya habilitación que era de “de urgencia”.

PODRÍA INTERESARTE: Voraz incendio consume una bodega con colchones en Playa del Carmen

Reparan socavón en carretera Tulum-Cancun

Fue a partir del pasado fin de semana cuando las autoridades habilitaron dos carriles adicionales a la altura del kilómetro 265 de la carretera Tulum-Cancun.

En la carretera federal 307 se desprendió la tierra y generó un hoyo que comenzó con un diámetro de 60 metros y creció hasta llegar a los 200 metros.

La apertura de dos carriles en este tramo representa una solución provisional, mientras que se realizan los estudios de suelo y colocación de pilotes para reforzar la carpeta asfáltica a lo largo de dos kilómetros, según informó Mario Rebolledo, especialista en geología del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El beneficio de que el tránsito ya no se vea afectado por la falla presunta geológica, es la conclusión de afectaciones, pues, sobre todo en horas punta, avanzar ese tramo conflictivo significaba una espera de más de una hora.

Es por esto que el socavón generaba un problema para varias empresas de turismo y  empleados del mismo sector que a diario recorren esa ruta.

Se trata de alrededor de 40 mil usuarios que transitan a diario por dicha autopista, entre trabajadores, prestadores de servicios y turistas que en promedio volverán a disfrutar de recorridos de sólo 50 minutos entre Playa del Carmen y Cancún.

Sigue informado las 24 HORAS por Google Noticias 

Alejandro Figueroa

Más en Municipios

Arriba