Afectan con hackeo al sistema operativo administrativo Ayuntamiento

En el Ayuntamiento de Cancún hackean el sistema operativo

Afectan con hackeo al sistema operativo, así lo informó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, al iniciar la sesión de la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo.

Aseguró que el sistema operativo se encuentra protegido y resguardado por una empresa de seguridad en Software.

Dijo que se encuentran interponiendo la denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues este hecho perpetrado al sistema operativo retrasa el servicio que brindan en el Ayuntamiento.

Además, destacó que se encuentran trabajando para reanudar el servicio lo más pronto posible.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de Benito Juárez hace histórica entrega de equipo al cuerpo de Bomberos

Afectan con hackeo al sistema operativo, con el programa de seguridad con el que cuenta el Ayuntamiento, quedará solucionado durante el día

En entrevista aparte, el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday Nieto, precisó que por el sistema de protección con el que cuenta el equipo operativo, se autobloqueó por seguridad, a partir de las 8:45 horas, por lo que confió en algunas horas más, en el transcurso del día, pueda quedar solucionado problema.

Durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobados la modificación del programa de inversión anual 2020, por lo que, a través del Fondo Metropolitano de este año, se autorizó el aprovechamiento de recursos del orden de los 32 millones 168 mil 417 pesos para la construcción de dos ciclovías en la zona centro de la ciudad, una que abarca la zona de la avenida Bonampak hacia Puerto Juárez y la otra en la zona del Malecón Tajamar.

También aprobaron las ampliaciones emergentes para pago de sueldos y salarios para dependencias de entidades municipales prioritarias entre las que caben las entidades que atienden la emergencia sanitaria del Covid- 19, con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed