En espera de licitación para adquirir uniformes
En espera de licitación para adquirir uniformes

La Oficialía Mayor del Gobierno del estado está a la espera de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) concluya con el proceso de inscripción del alumnado de nivel básico, a fin de tener el porcentaje de incremento o disminución de la matrícula, y poder publicar la licitación para la adquisición de uniformes escolares.

El oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, afirmó que solo aguardan a tener los datos que arroje la SEQ para que el Comité de Adquisiciones apruebe las reglas del concurso.

“Estamos esperando todavía los datos de la SEQ, realmente lo que necesitamos para incorporar ya la información al Comité de Adquisiciones y se apruebe el tema del lanzamiento de la licitación antes de tiempo”, recalcó.

Indicó que de ello dependerá el número de paquetes de prendas sobre el cual trabajarán en las proyecciones presupuestales.

Tan solo en el ciclo escolar 2019-2020, una empresa quintanarroense ganó el concurso y manufacturó 236 mil 635 kits de uniformes, que conformaron 946 mil 540 prendas que fueron entregados en tiempo y forma, recordó el funcionario.

Esto representó casi el 70% de ahorro para los padres de familia, quienes obtuvieron la vestimenta de clases de sus hijos de manera gratuita, por parte del Gobierno estatal.

Alamilla Ceballos dijo que este año se estima elaborar un número similar de kits a la del 2019. “Esperamos este año más o menos eso, es un estimado, y de allí partir y ver cuánto ha sido el crecimiento de la matricula”.

No descartó que la empresa que se adjudicó en los últimos dos años la fabricación de uniformes escolares pueda salir de nuevo elegida, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios, dado que se prevé que otras empresas, locales o foráneas, tengan interés de participar en el concurso de licitación.

Por Geovanny Zapata